miércoles, 12 de enero de 2011

LA JARRA DEL BUEN BEBER

Muchas de las enfermedades que nos aquejan día a día comienzan por los alimentos que consumimos y por los líquidos que bebemos, así que para estar siempre sanos, les traigo un artículo sobre lo que es bueno beber, un estudio hecho exclusivamente para los mexicanos. La "jarra del buen beber" consta de 6 niveles en los cuales se explica que líquidos son mejores para consumir y cuales no tanto, a continuación les explico los niveles:



1.- AGUA POTABLE: Líquido indispensable para la vida y para limpiar nuestro organismo, se recomienda tomar ocho vasos diarios.


2.-LECHE SEMIDESCREMADA, DESCREMADA Y BEBIDAS DE SOYA SIN AZÚCAR ADICIONADA: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda tomar de cero a dos vasos diarios. Cabe señalar que se deben preferir los líquidos descritos anteriormente a la leche saborizada y la leche entera, ya que tienen demaciada grasa y energía, y por supuesto, demaciada azúcar.


3.-café y té sin azúcar. Se pueden tomar hasta 4 tazas diarias (250 mililitros por taza). El té provee micronutrimentos como el fluoruro, y aminoácidos y vitaminas.


4.-BEBIDAS NO CALÓRICAS CON EDULCORANTES ARTIFICIALES: Refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energéticas y otras bebidas "dietéticas" a base de té y café. De 0 a 2 vasos.


5.-BEBIDAS CON ALTO VALOR CALÓRICO Y BAJOS BENEFICIOS PARA LA SALUD: Jugos de frutas, leche entera, bebidas alcoholicas y bebidas energéticas. Medio vaso, debido a su gran contenido energético.


6.-BEBIDAS CON AZÚCARES Y BAJOS NUTRIMENTOS: Refrescos y bebidas con azúcares agregadas, como jugos, aguas frescas. No se recomienda su consumo por las grandes cantidades de energia que aportan y su consumo es asociado a la caries dental, sobrepeso y obesidad.*



Alesandro Draco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario