jueves, 13 de enero de 2011

ORIGINAL CONCIERTO

El día de ayer, la Iglesia Cristiana “Centro de oración y libertad”, llevó a cabo un original y divertido concierto titulado Festival de la Alegría, el cual mezcló sonidos alegres con el ritmo de las bailarinas de zumba y los asistentes que disfrutaban del ritmo de las canciones cristianas, colmadas de agradecimiento al creador.
En el festival se repartió información que intenta convencer al lector de tener un cambio interior y acercase a la fe.

La religión es parte fundamental de la vida de una persona y creo que es valido que salgan de lo habitual, del recinto santo donde se congregan, y hagan eventos como éste, no para intentar cambiarnos de creencias, sino para compartir la creencia en un ser supremo y fomentar al mismo tiempo la convivencia en sociedad. Mis felicitaciones, por un momento dieron nueva vida al parque y creo que movieron corazones.* Alesandro Draco








miércoles, 12 de enero de 2011

LA JARRA DEL BUEN BEBER

Muchas de las enfermedades que nos aquejan día a día comienzan por los alimentos que consumimos y por los líquidos que bebemos, así que para estar siempre sanos, les traigo un artículo sobre lo que es bueno beber, un estudio hecho exclusivamente para los mexicanos. La "jarra del buen beber" consta de 6 niveles en los cuales se explica que líquidos son mejores para consumir y cuales no tanto, a continuación les explico los niveles:



1.- AGUA POTABLE: Líquido indispensable para la vida y para limpiar nuestro organismo, se recomienda tomar ocho vasos diarios.


2.-LECHE SEMIDESCREMADA, DESCREMADA Y BEBIDAS DE SOYA SIN AZÚCAR ADICIONADA: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda tomar de cero a dos vasos diarios. Cabe señalar que se deben preferir los líquidos descritos anteriormente a la leche saborizada y la leche entera, ya que tienen demaciada grasa y energía, y por supuesto, demaciada azúcar.


3.-café y té sin azúcar. Se pueden tomar hasta 4 tazas diarias (250 mililitros por taza). El té provee micronutrimentos como el fluoruro, y aminoácidos y vitaminas.


4.-BEBIDAS NO CALÓRICAS CON EDULCORANTES ARTIFICIALES: Refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energéticas y otras bebidas "dietéticas" a base de té y café. De 0 a 2 vasos.


5.-BEBIDAS CON ALTO VALOR CALÓRICO Y BAJOS BENEFICIOS PARA LA SALUD: Jugos de frutas, leche entera, bebidas alcoholicas y bebidas energéticas. Medio vaso, debido a su gran contenido energético.


6.-BEBIDAS CON AZÚCARES Y BAJOS NUTRIMENTOS: Refrescos y bebidas con azúcares agregadas, como jugos, aguas frescas. No se recomienda su consumo por las grandes cantidades de energia que aportan y su consumo es asociado a la caries dental, sobrepeso y obesidad.*



Alesandro Draco.

UN ESPACIO DIGNO DE REYES

Durante mucho tiempo estuvo un taller del ayuntamiento de guadalajara en donde ahora es nuestro adorado parque San Jacinto, un espacio que nuestros gobernantes pusieron a nuestra disposición para disfrutarlo al máximo. Si bien, es responsabilidad del gobierno estatal su mantenimiento, es responsabilidad de quienes lo disfrutamos el cuidado y el uso debido de sus instalaciones. Los comerciantes del parque, en unión con ésta pequeña revista, nos encargamos de que el parque esté limpio y de adornarlo con pequeños detalles que ponemos entre todos, de modo que quede mejor que como nos lo entregaron en un inicio; sin embargo, somos pocos en comparación con los que asisten asiduamente a disfrutar de éste magnífico lugar del que, sin duda alguna, todos nos beneficiamos, por lo tanto, hago un llamado a la comunidad para que juntos cuidemos de un espacio común y les demostremos al gobierno, con hechos, que juntos como comunidad somos fuertes y que sabemos cuidar las cosas, para que en un futuro el gobierno pueda concedernos más espacios como ese o mejore los que ya existen. Así mismo, pido al gobernante que pueda leer éstas lineas, apoyo para impulsar culturalmente el parque, creando eventos semanales o mensuales, de modo que la sociedad disfrute más de nuestro querido parque San Jacinto, estoy seguro que todos saldremos beneficiados.* A.D.

TAMALES DE ELOTE

En esta publicación les traigo una receta muy sabrosa que espero preparen y disfruten en compañia de los que más aman, y les abro la invitación a enviar a éste blog, al correo nicwritter@gmail.com o entregandome en persona alguna receta de cocina que deseen compartir con los demás. Sin más preámbulo, aquí les dejo la receta de los deliciosos TAMALES DE ELOTE:


INGREDIENTES:


15 elotes

3 1/2 cucharadas de royal

400g de mantequilla

500g de azúcar

canela al gusto



PREPARACIÓN:


Se desgranan los elotes con un cuchillo y se muelen en una licuadora. Ya molidos se baten con la mantequilla previamente batida, se incorpora el azúcar el royal y la canela; se baten bien hasta quedar bien dulces. Ya que la masa esté lista se pasa a hacer el tamal untando una porción de la masa en las hojas de los elotes, que deben estar previamente lavadas y escurridas, luego se colocan en una olla tamalera y se dejan cocer a fuego regular durante 30 o 45 minutos.

martes, 11 de enero de 2011

EL IEA EN SAN JACINTO

Recorriendo el parque como es costumbre, me encontré con un a señora muy amable sentada a un lado de una pequeña mesa situada en la esquina izquierda del taller de la queridísima maestra de las pinturitas, en su mesa colgaba una lona con el anuncio " termina tu primaria y secundaria gratis" y vi el logo del IEA (Instituto para la Educación de los Adultos), movido por la curiosidad me acerqué a preguntar y descubrí el funcionamiento del sistema, y fui testigo de unas pequeñas asesorias dadas a un alumno del programa y de la entrega de su material de estudio. Me di cuenta de que son varias las maestras que dan asesorias a los adultos que desean superarse, como el alumno que estaba presente, un señor mayor que hacia poco habia aprendido a leer, pero comentaba que la puntuación y la ortografía se le dificultaban para aprender, sin embargo, la maestra alagó la capacidad del alumno comentando sus notables calificaciones en el campo de las matemáticas.
Pregunté la frecuencia con la que daban sus asesorias y de los exámenes aplicados, para que los que se interesen puedan acudir, el examen es mensual y las fechas se las dan a conocer personalmente, sin embargo, cuentan con asesorias gratuitas el lunes, miércoles y viernes de cinco a ocho de la noche y la inscripción, asi como el material (libros) son gratuitos. Son varios los adultos que desean superarse por este medio, ya sea para encontrar un mejor empleo o para simplemente sentirse realizados, así que, no se queden rezagados y superense el teléfono para ponerse en contacto con ellos es el 01 800 0874 350 o el 3030 4350. * A.D.

AHORRO DE LUZ

El recibo de la luz, puede ser un tanto molesto cuando vemos cantidades exorbitantes que pagar, y esto se debe a muchas cosas, entre ellas un despilfarro innecesario de electricidad del cual muchas veces ni nos damos cuenta. Si quieren deshacerse de unos cuantos pesos de su recibo de luz, simplemente hay que hacer lo siguiente:





revisar que aparatos se necesitan trabajando y cuales no.





Muchos ya deben saber que existen unos "vampiros" que se encargan de "chupar" energía eléctrica aún cuando no estén en uso, por poner ejemplos: televisiones, radios, grabadoras, dvds, entre otros, éstos aparatos, por curioso que parezca, consumen más energía en estado de reposo que cuando están en uso, por lo tanto, yo sugeriría desconectar esos aparatos que no estemos utilizando y que no causen molestias a la hora de desconectarlos, así al cabo de un tiempo notarán el ahorro que, si bien no sería muy grande si mejoraría un poco la economía de cada uno.



Esperando sea de su total agrado y ayuda esta nota, les pediría su colaboración en ésta sección con algún otro tip que sepan para ahorrar algún recurso o reciclar, recordemos que en época de crisis conviene ahorrar un poco sin descuidar la buena calidad de algunas cosas, basta simplemente con saber usar, saber comprar, saber reciclar y saber reutilizar.*



Alesandro Draco

San Andrés reinicia actividades culturales

El día 9 de enero la plaza San Andrés reinició sus actividades culturales después de quince días de vacaciones. Al evento asistieron el presidente de colonos de San Andrés, un representante del presidente municipal Aristóteles Sandoval, El administrador Javier Prieto y una docena de artistas que estubieron amenizando la noche, algunos debutantes, otros conocidos pero todos presentando al público su talento. Además de los amenizadores, se obsequiaron juguetes y despensas a los asistentes que disfrutaron de una pequeña pastorela alusiva al día de reyes. La plaza Mariano Escobedo lució llena durante las primeras horas del evento, mostrando el interés y apruebo de éste tipo de eventos.

Las actividades inician desde las siete de la tarde y se prolongan hasta las diez u once de la noche todos los domingos e incluye música popular interpretada por artistas ya conocidos por los vecinos y algunos otros invitados.

jueves, 6 de enero de 2011

EL PARQUE SAN JACINTO LLENO

El día 22 de diciembre del año que se nos fue, la casa de enlace del diputado Marco Barba celebró en nuestro querido parque San Jacinto su posada, con gran éxito y aceptacion de la colonia que asistió al evento abarrotando los juegos mecánicos, puestos de algodones, manualidades, juegos tradicionales y demás cosas que la casa de enlace puso a servicio de los asistentes. La revista El Parquecito obviamente estuvo ahi reportando para ustedes y se puso en contacto con David A. Trujillo Domínguez, quien es el encargado de medios de comunicación del señor diputado además de algunos otros miembros del staff quienes facilitaron a la revista información referente a la casa de enlace que se ubica en la calle Constitución #525 de la colonia analco entre las calles Clavel y Matamoros, y cuyo telefono es 36 18 40 61.


El objetivo de una casa de enlace es darle salida a los problemas que nos perjudican como sociedad, exponiéndolos ante los asistentes, entre los que se encuentra, en éste caso el diputado Marco Antonio Barba (diputado por el distrito 13) o alguien que lo representa, quienes se encargan de orientar o dar solución a los problemas que cada uno tiene.* A.D.